Una joven estudiante de 17 años de edad decidió lanzarse desde la estructura de lo que fuera el puente "El Remolino", ubicado en sobre el río Tecolutla del municipio de Papantla, cayendo de una altura de 30 metros sobre el afluente perdiendo la vida al impactarse contra el agua.
La víctima fue identificada como Yadira Aracely N, de 17 años de edad, estudiante del TEBAEV Paso del Correo, comunidad de donde era originaria.
De acuerdo con los testigos, la jovencita ingresó a la vetusta estructura de fierro cargando su mochila luego de acudir a clases, tomando por sorpresa a pobladores y automovilistas que pasaban por el lugar quienes al observarla le advirtieron en repetidas ocasiones del peligro que corría permanecer sobre los fierros oxidados.
Sin embargo, en un momento dado la adolescente se despojó de su mochila y se lanzó al vacío ante decenas de personas que intentaban persuadirla a no hacerlo, cayendo a la corriente de agua.
Al lugar del accidente, arribo la profesora Rocío N. Directora del TEBAEV del Paso del Correo, señalo que la menor padecía cuadros de crisis nerviosa y seguía un tratamiento psicólogo por parte del centro educativo.
Tras el llamado de auxilio acudió personal de Protección Civil Municipal de Papantla, elementos de la Policía Municipal, y de la policía estatal, además de equipo especializado para rescatar del cuerpo en coordinación con voluntarios en embarcaciones ribereñas, así como personal de la Fiscalía General del Estado.