Lidia López/Poza Rica
El delegado de la Secretaria del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informo que pese a diputados federales que se oponen a las modificaciones del programa social para adultos mayores, se llevará a cabo un incremento del 25 por ciento.
Afirmo que la Secretaria del Bienestar hará un aumento en el pago a beneficiarios y será efectivo hasta el 2023, es decir, actualmente reciben 3 mil 850 pesos y esto logrará que incremente a 4 mil 812 pesos, pero podría lograr a seis mil más pero depende de qué el presupuesto sea aprobado por la cámara de diputados.
Este incremento a la pensión del adulto mayor por parte de la Secretaría del Bienestar pretende ayudar a las personas más vulnerables con la inflación económica que asola al país.
En entrevista con Manuel Huerta, delegado de la dependencia, quién vino a supervisar el pago a personas con discapacidad y adultos mayores en la pérgola del parque Juárez, dijo que que el próximo fin de semana se entregarán 25 sucursales de la Secretaria del Bienestar y sobre las que ya están listas pero aún no operan dijo que será para el año próximo que todas deberán estar funcionando al cien por ciento.