Lidia López/Poza Rica
El escultor pozarricense, Miguel Vargas Martínez, falleció la noche de ayer jueves, precisamente cuando cumplía 79 años de edad, mientras se encontraba internado en el Hospital Regional de Poza Rica.
Entre las obras que destacan por su trayectoria son obras denominadas monumentales cómo la imagen y semejanza a Los Petroleros, bajo el nombre de "El origen", que honra el nacimiento de Poza Rica gracias a la industria petrolera.
Entre otras obras de igual importancia, en Álamo dejó legado con "El colotero" que simboliza la industria citrícola del municipio y la Virgen de Guadalupe que honra al municipio de Xicotepec de Juárez, en el estado de Puebla.
Miguel Vargas es un artista que dejó herencia de su arte por su talento en la pintura y escultura, de esta última especialidad sus obras realizadas en relieve.
Siempre preocupado por Poza Rica, además fundador de la colonia San Felipe, fue gestor social para ayudar a su comunidad con calidad en los servicios públicos y busco estar cerca de las autoridades municipales para apoyar el arte , incluso proponer la creación de obras en los accesos de la ciudad para una mejor imagen urbana.