Lidia López/Poza Rica
El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, inicia este lunes diversas acciones para la protección de las mujeres victimas de violencia.
Primero, en el auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa”, el personal del Ayuntamiento será capacitado con programa Aplicación Veracruz Mujer Alerta. Estas acciones se realizan con intervención del Instituto Municipal de la Mujer, con apoyo de las regidurías comisionadas en Equidad de Género y Prevención del Delito, gestionaron un curso de capacitación para todo el personal del Ayuntamiento, impartido por el Centro Estatal de Control, Comando y Comunicaciones (C4).
Esto es lo que nos informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Denisse Guadalupe Castán Hernández.
El objetivo es atender cualquier emergencia, donde las mujeres puedan esta en riesgo y los servidores públicos estén preparados para responder y garantizar la protección de las pozarricenses.
Así también, para el martes 27 de septiembre, el alcalde Fernando Remes dará banderazo al programa de difusión para los números de emergencia, con “Mujer Alerta”.
Esto se suma a las acciones de difusión y prevención en las colonias de Poza Rica, aunque en esta ocasión se involucran los prestadores de servicios en el transporte público ya que se busca que también se ofrezca “Taxi Seguro”, donde el conductor también podrá dar la información a sus usuarias para que sean atendidas por el Instituto Municipal de la Mujer, la Policía Municipal y con el C4, a través del número de emergencia del 911.