De acuerdo con el informe de las autoridades municipales de Poza Rica, el índice de agresiones hacia las mujeres ha disminuido y en especial los feminicidios, ya que se tenía una cifra de un 11 por ciento, pero gracias a las acciones en materia de seguridad han ido a la baja y al momento se encuentra en un 4 %, así lo dio a conocer el presidente municipal, Fernando Remes Garza.
El funcionario municipal mencionó que al inicio de esta administración se tenían índices nada halagadores, pero se han tomado acciones y se está apoyando al sector femenino para reducir el riesgo.
Hace algunas semanas el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, habilito dos patrullas con personal capacitado femenino y masculino, con el propósito de poder atender a las mujeres que pudieran presentar algún problema o que soliciten la ayuda a través del 911.
De igual forma se han realizado campañas sobre prevención del hostigamiento y acoso sexual, y ya se han integrado redes comunitarias vecinales para la prevención y atención de la violencia de género.