Lidia López/Poza Rica
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estaría en Poza Rica este sábado, previo a la inauguración que realizará en el puerto de Veracruz, con la fábrica de café de reconocida marca nacional.
El objetivo de su visita a la ex capital petrolera de México es para recorrer las instalaciones del Complejo Petroquímico Escolín, dónde se pretendería crear una planta del ramo de agroquímicos.
El mandatario nacional busca impulsar la economía de la entidad veracruzana a través de rubros que generan las industrias. El predio del Complejo Escolin tiene varios años en abandono y se pretende darle utilidad para una planta con productos y servicios para el campo mexicano.
En este recorrido, Andrés Manuel López Obrador estaría acompañado del gobernador del estado de Veracruz, así como de la secretaria de Energía, Rocio Nahle, dónde realizarán el análisis de esta propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Para la visita del presidente de la República, se llevó a cabo este jueves una reunión de funcionarios estatales y federales que se encargarán de la logística para el recorrido que se programo para el sábado a las diez de la mañana en las instalaciones de la empresa productiva, en los límites entre Poza Rica y Coatzintla.