Lidia López/Poza Rica
Este 7 de junio, ante la conmemoración del Día de la Libertad de la Expresión, el presidente de la organización Comunicadores Unidos del Norte de Veracruz, Benjamin Portilla Solis, reprobó las agresiones que reciben los periodistas ante su labor de informar luego que esté 2022, en solo cinco meses, han sido asesinados once comunicadores en el país.
Con trayectoria de más de 20 años en el periodismo, Benjamin Portilla, en este día reconoce que es un paso la seguridad social para los comunicadores tras ser anunciado el plan que ofrece el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a las autoridades estatales, mencionó que se suman las muertes de ocho periodistas veracruzanos y esto deja a la entidad como el más peligroso del país para ejercer el periodismo.
Benjamin Portilla reconoce a las autoridades municipales, luego que el alcalde Fernando Remes se retractó sobre el deber de los periodistas a quienes les había recalcado que siempre hablen lo bueno de Poza Rica pero reflexionó que también deben informar lo negativo que trascienda en la ciudad para que deba ser corregido.