Lidia López/Poza Rica
Las desapariciones de personas no cesa, al contrario está incrementando, aseguró la representante del colectivo de familiares en búsqueda "María Herrera", Maricel Torres Melo.
Dijo que además de mantenerse en la lucha por buscar a personas desaparecidas también hay varios cuerpos que se han localizado y que lamentablemente ante la falta de pruebas de ADN por familias que se han negado a denunciar y buscar a sus seres queridos, estos cuerpos permanecen sin identidad.
En entrevista, luego de su mensaje en este lunes por el 32 aniversario de la creación por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que ha incrementado el número búsquedas, se cuenta actualmente con 198 personas desaparecidas.
Torres Melo dijo que desde la creación de este colectivo han logrado identificar 35 cuerpos y reconoció el apoyo del Ayuntamiento de Poza Rica.
Los trabajos de búsqueda continua para el colectivo María Herrera. Si representante Maricel Torres dijo que se intensificaron trabajos en las inmediaciones de Poza Rica y Coatzintla, donde obtuvieron información sobre posibles rosas clandestinas.