Lidia López/Tuxpan
Por la mañana de este martes, elementos de la Policía Municipal de Tuxpan protestaron dentro de las instalaciones de su corporación contra las autoridades municipales para exigir condiciones laborales justas.
Ante una rebelión de policías municipales, el patio de la corporación fue escenario del conflicto de denuncia laboral que dieron a conocer porque tuvieron acceso a la información sobre un elemento de la marina que presta servicios pero su salario es superior al de ellos, lo cual consideraron injusto ante las prestaciones que perciben.
Y es que no solo es que tengan salarios justos, también reclaman prestaciones de ley, además de equipo y herramientas que no han sido renovadas en las dos últimas administraciones municipales.
Es por ello que solicitaron la presencia del alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, quién acudió al llamado de los policías para escucharlos y lograr acuerdos para ambas partes, cómo patrón y trabajadores.
Sobre la intervención de la Secretaria de Marina, Guardia Nacional y la SEDENA en esta rebelión de policías, las autoridades municipales informaron que es parte de un convenio entre los tres niveles de gobierno con el fin de brindar mejores resultados.
Bajo el diálogo el alcalde José Manuel Pozos Castro, logró tener buen acercamiento con los policías municipales, ya que se tendrán mesas de trabajo para mejorar sus condiciones laborales.