Gonzalo Santiago/Tihuatlán
Un promedio de 150 familias se encuentran inundadas con aguas negras debido a que los drenajes colapsaron tras las intensas lluvias que se han registrado en las últimos días en Poza Rica y su zona metropolitana.
Los afectados son vecinos del sector El Vado de la Col. Plan de Ayala, perteneciente al municipio de Tihuatlán, quienes lamentaron que sus casas estén llenas de agua negras, por lo que exigen a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) atienda el problema, ya que representa un foco de infección para los habitantes de la colonia.
Asimismo, señalaron que decenas de pozos artesianos han resultado contaminados y los drenajes colapsados.
Recalcaron que el gobierno municipal de Tihuatlán los ha apoyado con algunas moto bombas para sacar el agua de sus domicilios, sin embargo, no pueden intervenir porque es una zona federal, que le corresponde a la Comisión Nacional del Agua solucionar esta problemática.
Por el momento los vecinos trabajan coordinadamente con el personal del ayuntamiento tihuateco para retirar el agua de sus casas, y esperar que su caso sea atendido con prontitud ante las intensas lluvias que persisten en la región norte de Veracruz.