Lidia López/Álamo
Autoridades municipales de Álamo activaron alerta preventiva por lluvias acumuladas en cuerpos de agua que iniciaron inundaciones este miércoles por rebasar los cauces, se activo primer refugio temporal.
Las lluvias registradas en las últimas 48 en la Mesa de Metlaltoyuca, desde el estado de Puebla, ha provocado que los escurrimientos lleguen a ríos de la zona norte de Veracruz, entre estos el Pantepec.
Las autoridades informaron que se espera una segunda remesa de escurrimientos, lo que podría afectar las zonas bajas de Álamo, municipio que ha sido históricamente uno de los mayor incidencia por inclemencias de los fenómenos meteorológicos.
De manera inmediata el municipio tiene a disposición una lancha como apoyo para iniciar labores de rescate a las familias de este municipio.
Con la alerta preventiva se solicita a los coordinadores de colonia inundables que estén pendientes de los escurrimientos y preparados para cualquier eventualidad.
Por su parte, la dirección municipal de Protección Civil en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia activaron el primer refugio temporal, localizado en el Club de Leones.
El último reporte de la Unidad de Protección Civil, no hay desbordamiento del río y de arroyos pero se continuará la vigilancia de los mismos para monitoreo de los cauces.