Martín Ramírez/Veracruz
Para el segundo semestre del año no se contempla un incremento en el costo de la verificación vehicular para el estado de Veracruz, así lo informó el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
A pesar de que la Asociación de Verificentros alertó sobre posibles ajustes en dicho trámite, el funcionario estatal aclaró que no se prevé ningún cambio.
Recordó que el programa de reordenamiento vehicular concluye este mes de junio por lo que llamó a los automovilistas a aprovechar las condonaciones por atrasos para regularizar su situación.
"No hay ninguna revisión de los costos de la verificación vehicular hasta el momento sigue como está (...) seguimos con el programa de ordenamiento vehicular y le decimos a las personas que aprovechen los beneficios fiscales aquellos que tengan adeudos de derechos vehiculares que puedan tener la condición de multas, la tenencia, los recargos y solo paguen los derechos vehiculares que adeudaban y el cambio de placa", apuntó.
Adelantó que a finales de año la Dirección General de Tránsito del Estado podría definir las multas que se aplicarán a los automovilistas que circulen con placas vencidas.