Lidia López/Poza Rica
La regidora comisionada en Policía y Cárceles de Poza Rica, Marisol Moreno Hernández, fue cuestionada sobre los hechos que se difundieron en redes sociales, el pasado viernes diez de junio, cuando ciudadanos acusaron presuntos abusos de los elementos durante el operativo que montaron y que coincidió con el programa de alcoholímetro.
La edil dijo que ninguno de los ciudadanos que se han manifestado en redes sociales acudido al ayuntamiento de Poza Rica para presentar formalmente su denuncia ante su regiduría, la contraloría municipal o la presidencia municipal.
Tampoco se tiene conocimiento que los posibles agraviados hayan acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para de igual manera realizar su denuncia contra los servidores públicos pozarricenses, luego que el vídeo que difunden ocupa una narración con voz distorsionada y se pone en duda que sea un caso real.
Asegura que los policías estaban realizando su trabajo bajo lo que marca el reglamento de bando y buen gobierno .
La edil comisionada en Policía dijo que los ciudadanos detenidos recibieron una infracción administrativa, no se les retiro el vehículo y en cuanto a las personas que dicen ser agraviadas, aseguró que se tiene contacto con ellos para cualquier aclaración sobre los hechos ocurridos el pasado viernes.
Cabe mencionar que el pasado domingo, en redes sociales oficiales del alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, dejo en claro que en su gobierno nadie puede estar fuera de la ley, ni ciudadanos ni servidores públicos que pretendan sorprender con abusos al pueblo. pero hizo el llamado a quien se considere afectado a formalizar toda queja o denuncia ante las autoridades pertinentes.