Lidia López/Poza Rica
Los trabajos de mejoras en la distribución de energía eléctrica que realiza personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han afectado este día al menos al Ayuntamiento de Poza Rica y la oficina operadora de la Comisión de agua del Estado de Veracruz (CAEV); mientras que los ciudadanos que habitan en distintas colonias de Poza Rica padecen constantes apagones desde hace varios días.
La mañana de este miércoles nuevamente retornaron los apagones del servicio de energía eléctrica. Tanto en zona centro como en colonias circunvecinas, dejando sin servicio para distintas funciones como para las amas de casa como para empresas y negocios que ocupan la electricidad.
Pero también se afectaron instituciones de gobierno, es el caso del Ayuntamiento de Poza Rica que tuvo que improvisar módulos de atención para la ciudadanía en la terraza del edificio. Mientras que otras áreas como las administrativas que requieren de energía para uso de tecnología como computadora e internet tuvieron que suspender la atención al público.
También ocurrió en la oficina operadora de la CAEV que desde este martes comenzaron los estragos para distribuir agua potable a usuarios de Poza Rica. Se quedaron sin líquido por más de ocho horas los habitantes que les correspondía en su colonia el servicio de tandeo.
Este día, nuevamente desde la una de la mañana quedaron suspendidas las colonias, por mencionar algunas,
El sector de Petromex
Petrolera
Huastecas
Gpe Victoria
Fausto Dávila
Lomas Verdes
Vicente Herrera
10 de Abril
Los Pinos
Revolución
Afortunadamente al medio día se reestableció la energía eléctrica y se continuo con el abasto de agua potable.