Elizabeth Aviña/Acayucan
Clemente Nagasaky Condado Escamilla, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Acayucan fue asesinado este jueves mientras presidía un desayuno con mujeres.
El ex sub procurador de justicia, estaba en el salón Los Manguitos en la calle Miguel Negrete del Barrio Tamarindo cuando, a decir de testigos, un solitario varón ingresó y disparó en su contra.
El también ex alcalde de Acayucan que estaba en una reunión de activistas de Súmate Contra el Cáncer fue asesinado ante la mirada de decenas de mujeres que salieron despavoridas del lugar.
La víctima quedó tendida entre las mesas ante el asombro de los asistentes, en cuestión de minutos elementos de la Fuerza Civil acudieron al sitio, lo mismo que corporaciones de emergencia; sin embargo, el servidor público no contaba con signos vitales, ya que habría recibido varios disparos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta de investigación por los hechos en los que perdió la vida el presidente del DIF municipal de Acayucan.