Ana Lilia Velazquez/Xalapa
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, anunció la eliminación del uso del cubrebocas en espacios abiertos, tras dos años de pandemia del Coronavirus. Aclaró que nunca fue obligatorio su uso.
"Estamos en condiciones de vuelta a la normalidad, ya estamos trabajando en eso, "el uso del cubrebocas, que nunca fue obligatorio en el estado, solamente lo sugerimos como medio de prevención de enfermedades".
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aclaró que el uso del cubrebocas se mantiene en los espacios cerrados o en la población que tenga algún síntoma de enfermedad respiratoria.
"Hoy ya vamos a empezar a prescindir en lugares abiertos comoestos ya podemos prescindir del cubrebocas, solamente en espacios cerrados o los ciudadanos que se sienten que están con una enfermedad respiratoria se deben de proteger todavía".
De igual forma se pueden dejar de usar desinfectantes en los ingresos a cualquier espacio.
"Dejan de ser utilizados y también el uso de sustancias a las entradas a los lugares públicos que desde un principio dijimos que no no funcionaban, pero bueno".
Con la suspensión de los semáforos a nivel federal tras la vacunación contra el Coronavirus se mantendrán los informes sobre los casos de COVID-19 en el estado, pero sólo una vez a la semana.