Poza Rica, Ver.- El representante legal de la Sociedad Mercantil NL Tecnologics, Carlos Manuel Knight Crespo, solicitó al Ayuntamiento de Poza Rica una respuesta al oficio OFP/CON/690/2021, donde solicita un informe de trámite de corrección de Constancia de Inscripción ante el Registro Público Único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que la autoridad municipal esté en posibilidades de modificar el número de mensualidades registradas para la amortización de recursos por el servicio de alumbrado público, las cuales deben ser 144 y no 115 como se asentó en el documento.
La petición se da en torno al contrato de Asociación Público Privado, bajo la modalidad de concesión del Alumbrado Público, en la modalidad de Asociación Público Privada, y su primer convenio modificatorio, celebrados el primero de septiembre de 2017 y el 9 de diciembre de 2019 respectivamente, con el Ayuntamiento de Poza Rica por 116 millones de pesos por el Proyecto de Modernización y Aplicación de Tecnologías inteligentes en Servicios Públicos.
De acuerdo con el oficio dirigido al Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, con atención a la Síndica Única, Lizbeth Amairani Guerra Méndez, con fecha 17 de mayo de 2022, NL Tecnologics no ha recibido respuesta del H. Ayuntamiento de Poza Rica sobre la corrección de las amortizaciones establecidas en el contrato.
Sin embargo, en el mismo documento la empresa se compromete a seguir prestando sus servicios, aunque bajo las reservas de ley, estableciendo que ante los actos y la inactividad por dar solución a la problemática generada por la administración municipal para recuperar la inversión pactada a 12 años se ven impedidos cumplir con las obligaciones en los términos establecidos en los instrumentos jurídicos, para la correcta prestación del servicio.