Lidia López/Poza Rica
En el marco del día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia, activistas en defensa por la diversidad sexual se reunieron este martes en el reloj de la paz, sobre bulevar Adolfo Ruiz Cortines, con el fin de visibilizar sus derechos y su rechazo a la violencia.
La activista Cristina Ortiz Vargas dio a conocer que entre las prioridades por la igualdad de derechos es el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo que aún en el estado de Veracruz no está permitido en materia civil cuando en otras partes del país se ha permitido, en tanto tienen que tramitar amparos para poder concretar la certeza legal de su unión.
Entre otros temas en materia legislativa pretende la comunidad por la diversidad sexual es la adolescencia transexual que también merece respeto en su libertad de pensamiento.
La activista Cristina Ortiz Vargas celebró que en Poza Rica han recibido el apoyo de autoridades y destacó que el ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el alcalde Fernando Remes ha brindado la atención a la comunidad LGTBIQ.