Carlos Navarrete/Veracruz
A través de un comunicado, el Acuario de Veracruz negó incurrir en el delito de tráfico y venta de especies y aclaró que le entregará a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) toda la información que se le requiere, pese a que dicha dependencia no tiene facultades para recibirla.
La postura del recinto acuático se difundió en redes sociales tras la clausura del inmueble el pasado miércoles 11 de mayo.
Precisó que la administración se rige en apego al marco legal y a las normas mexicanas y convenciones internacionales, además de que cuenta con registro vigente ante la SEMARNAT para operar como unidad de manejo de especies acuáticas.
En el texto, el Acuario de Veracruz indicó que, como organización sin fines de lucro, a lo largo de 30 años ha trabajado con autoridades, instituciones, universidades, y centros de conservación e investigación y ayudado a rescatar, rehabilitar y reintegrar a su hábitat a diversas especies.
"Aclaramos que el Acuario de Veracruz no trafica y no vende ejemplares de ningún tipo".
Finalmente, indicó que atenderá la solicitud de información técnica que se le hizo de parte de la PMA, a pesar de que dicha institución estatal no tiene competencia para ello.