Lidia López/Poza Rica
En el hospital regional de Petróleos Mexicanos con sede en Poza Rica se giro orden de reforzar medidas de seguridad, para toda persona que pretenda ingresar a las instalaciones, según oficio obtenido que se emitió desde la semana pasada.
El documento que presenta fecha del seis de mayo del 2022, expresa que fue emitido por el área de Servicios Generales, ordenando al responsable de la vigilancia del nosocomio que las medidas de seguridad deben fortalecerse para usuarios y trabajadores.
Quien desee ingresar deberá pasar por la caseta uno donde se solicitará el ingreso como derechohabiente portando identificaciones oficiales de elector y de la institución.
Sobre los que proveen servicios y productos, se identificaran con el personal de vigilancia en la caseta No.2 y mostrar el listado de herramientas.
Los vigilantes de la caseta 2 de carácter obligatorio debe apuntar en bitácora la salidas de vehículos oficiales (camionetas y ambulancia).
Entre otras medidas estrictas, se hará revisión de los vehículos tanto de usuarios como del personal y de proveedores, desde el interior del vehículo, puertas y cajuela, al momento de salir del estacionamiento en los 3 turnos, el conductor deberá descender y abrir las puertas y cajuela de su auto.
En horario nocturno, el portón principal y la puerta peatonal deberá de permanecer cerrado de manera estricta de las 11:45 pm a las 05:00am, quien quiera entrar o salir debe presentar credencial de SIIU o INE.
En cuanto al personal, es de carácter obligatorio en caso de tener una salida en cualquiera de los 3 turnos presentar pase de salida oficial autorizado por su jefe inmediato.
Si el personal se niega a la indicación antes mencionada, deberán de realizar su reporte correspondiente en la bitácora.