Lidia López/Poza Rica
Aproximadamente son dos millones y medio de habitantes veracruzanos que han recibido los refuerzos de la vacuna COVID-19, informo el delegado de la secretaria del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en su visita a Poza Rica que esto representa el 60 por ciento de cobertura en la población de la entidad.
Ahora está pendiente organizar la aplicación del esquema del biológico para mayores de doce años de edad, sin comorbilidades para que otro sector de la población veracruzana esté protegido contra el Coronavirus.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que esto es reflejo de la etapa endémica y que está próxima la normalidad de la población que está protegida contra el virus Sars - Cov2.
El delegado de la secretaria de Bienestar informo que están preparando la organización para involucrar a los centros de salud como parte de infraestructura médica para atender a la población que requiera el servicio.
Adelantó que el próximo miércoles el presidente de la República dará a conocer más programas de canasta básica y de salud.