El municipio de Poza Rica se reportó en completa calma durante la nochebuena y navidad con el operativo Guadalupe-Reyes, en lo que comprende la primera semana de trabajo.
Entre las posibles causas de la tranquilidad en la ciudad, las bajas temperaturas que se registraron durante los días 24 y 25, la población se mantuvo en resguardo sin salir a la calle, solo para caso necesario.
De acuerdo con datos obtenidos en materia de seguridad pública municipal, no hubo contratiempos graves, aunque no se precisaron cifras solo algunas faltas administrativas.
En cuanto a Tránsito y Vialidad, se mantiene saldo blanco en la ciudad, sin ningún accidente o percance entre conductores de vehículos, incluso las calles con poca afluencia vial.
En el ámbito social, autoridades y algunos grupos de ciudadanos se organizaron para está navidad mitigar el hambre y calor a personas que viven en las calles, así como las que permanecen en las afueras de los hospitales en espera de la salud de familiares, a quienes se les proporcionaron bebidas y alimentos calientes.
Por el momento, no hay ningún reporte de personas que sufrieran posible caso de hipotermia, ante condiciones que afecten en sus viviendas, ni tampoco para el uso del refugio temporal, solo con excepción de un hombre de 70 años, originario del estado de Puebla, quién no tiene familiares en Poza Rica y no tiene donde vivir pero decidió resguardarse en Casa de Cultura de Poza Rica.