Esta mañana del 22 de noviembre de 2022, la familia Arroniz anunció su retiro del periodismo impreso, de los Diarios El Mundo de Córdoba y Orizaba, para dar paso a la información digital; durante 62 años mantuvo informada a la ciudadanía cordobesa y de la región centro del estado de Veracruz.
Para aquellos voceadores y estanquillos que se dedican a vender periódico, este día es triste ya que aunque la ganancia era poca al final era un ingreso que ayudaba a su economía.
"Desde los 7 años de edad vendo el periódico el mundo en mi puesto, ahora que no saldrá mis clientes se quedará sin su mundo".
Los vendedores expresaron que este día el periódico se vendió rápido desde muy temprano por la noticia que causo impacto.
La casa editorial de Córdoba y Orizaba ahora que se retira del medio impreso, líquido a todos sus empleados reporteros, de circulación, rotativas, administración, conductores, publicidad y fotógrafos.
Aunque hubo personal que se desayunó la noticia, y aún no habían recibido una notificación oficial, sino se enteraron por la última edición de la publicación.
Son momentos de tristeza ante un cambio obligado por los nuevos tiempos que se viven en el mundo de la tecnología.