La Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giádans, aseguró que en Veracruz se ha logrado reducir el delito de feminicidio, e incluso se han impuesto sentencias de más de cien años contra feminicidas.
Entrevistada en el marco del desfile militar por el 201 aniversario de la creación de la Armada de México, que se celebró en el puerto de Veracruz, refirió que tan solo en el mes de septiembre pasado se judicializaron 11 carpetas de investigación, lo que significa que ya hay ordenes de aprehensión.
“Los resultados están, la incidencia delictiva ha disminuido, han aumentado las vinculaciones, sentencias ejemplares de más de cien años para feminicidas, homicidas, secuestradores, pues los resultados están a la vista de todos (…) Se ha reducido, se han compartido las cifras, el delito de feminicidio ha reducido, hemos aumentado vinculaciones, era un delito en el que no se ponía atención, hemos fortalecido la Fiscalía Especializada”.
En otro tema, afirmó que hay avances significativos en las investigaciones por el homicidio de Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” de Xalapa.
“Como todos los casos lamentables pero corresponde a la fiscalía atender lo del fuero común, tuvimos una reunión para ver los avances positivos”.
Por otra parte, la Fiscal General afirma que el delito de feminicidio se ha logrado abatir de manera importante durante la actual administración, con el fortalecimiento de la Fiscalía Especializada y la investigación en los casos.