El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, criticó al Poder Judicial al presumir corrupción por dejar en libertad a presuntos delincuentes. Acusó a los jueces federales José Ezequiel Santos Álvarez y contra el Segundo Tribunal en Materia penal del Séptimo Circuito, integrado por José Saturnino Suero Alva, Antonio Soto Martínez y José Octavio Rodarte Ibarra.
En un mensaje en palacio de gobierno donde no aceptó preguntas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expuso que estos jueces decidieron liberar a presuntos delincuentes.
"Exijo al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación ponerse de lado de la sociedad veracruzana y deje de lado la opacidad con que operan algunos jueces federales y se les llame a rendir cuentas de frente a la sociedad y a las víctimas".
El mandatario estatal pidió además no solapar actos delincuenciales que tanto han dañado a la sociedad.
"No pongan pretextos, de acuerdo a la Fiscalía había suficientes elementos de prueba para que los procesos judiciales siguieran su curso contra los presuntos responsables".
Por parte del gobierno del estado, dijo, se seguirá "haciendo el trabajo, fortaleceremos la seguridad y llevaremos a los presuntos delincuentes ante ustedes para que administren la justicia, queda a ustedes cumplirle a la sociedad que reclama justicia, no sean guajes, la justicia plena les toca a ustedes".
Apenas este el pasado lunes trascendió que tras conseguir un amparo por violaciones al debido proceso salió libre la ex diputada federal del PRD, Azucena Rodríguez Zamora, presa desde el 2021 cómo presunta responsable del homicidio de su ex esposo, Nicanor Martínez.
En el mismo caso se dejaron sin efecto las vinculaciones a proceso de Ana Laura Rosas, Casto Emilio Hernández Sánchez y Roberto Trinidad implicados en el homicidio del periodista Jacinto Romero en el municipio de Ixtaczoquitlán, Ver. el año pasado.