Un grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) decidieron realizar un plantón y posteriormente el bloqueo de entradas y del estacionamiento, afuera del acceso al área de Ciencias de la Salud, en bulevar Lázaro Cárdenas en Poza Rica.
Esto surgió porque, varios estudiantes que venden distintos tipos de alimentos y golosinas manifestaron su inconformidad porque, por instrucciones de autoridades educativas, fueron retirados y se les intentó quitar sus productos para hacerles saber que está prohibido el comercio al interior de las facultades de la UV.
Ante la situación, sus compañeros decidieron sumarse para exigir a las autoridades universitarias que devolvieran las pertenencias y autorizaran la venta de los jóvenes ya que el trato que recibieron lo calificaron de manera indebida hasta considerarlos como "delincuentes".
Entre los jóvenes afectados, mencionaron que ejercer el comercio para ellos es la forma de subsistir, algunos porque son foráneos y otros porque ayudan a sus familias para ellos sufragar los gastos para sus estudios en las facultades de Ciencias de la Salud.
Tras más de una hora de la protesta, autoridades de las facultades universitarias salieron a dialogar con los estudiantes y realizaron la reunión de forma apartada del resto de los protestantes y los medios de comunicación. Finalmente lograron el acuerdo de retirar la protesta y el bloqueo de los accesos, también se devolverían los productos que elementos de seguridad de la institución retiraron a los jóvenes comerciantes y se entregarían, así también se les podría otorgar permisos de venta.