El secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, informó que aun cinco menores se encuentran hospitalizados y está semana arrancó la realización de ultrasonidos donde al momento van ocho y todos salieron bien.
Explicó que estos estudios se realizan a petición de los propios padres de familia. Por lo que continúan con los estudios para determinar las causas de la aparente intoxicación.
“Ya nada más tenemos ahorita cinco hospitalizados y cuatro de alta, pero la atención ha sido integral desde el primer momento. Hoy estamos haciendo los ultrasonidos, tenemos un médico técnico radiólogo y dos radiólogos experimentados y está por arribar el camión efectivamente, pero. Los ultrasonidos los tenemos y los estudios, hasta ahorita llevamos ocho y todos han salido bien".
El Secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, informó que la dirección de Riesgos Sanitarios está en eso, en la revisión de las empresas, la escuela, todas las áreas y los sulfatos es inespecífico.
"Tendrían que ponerle apellido, es un reporte de un particular y no está comprobado, nosotros seguimos estudiando y seguiremos estudiando hasta la resolución e investigación de que lo que pasó con estos niños”, señalo el secretario de Salud.
Cabe mencionar que fue el lunes 17 de octubre cuando se registró la intoxicación de 48 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) 67, en Álamo y que tuvieron que se trasladados hasta el hospital regional.