Psicosis colectiva -brote de trastorno psicogénico masivo-, fue la causante del desmayo de 48 estudiantes en una escuela secundaria técnica del municipio de Álamo, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Esta decisión se tomó luego de exámenes toxicológicos dónde el resultado fue negativo, al igual que el clínico y el neurológico "nada".
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que el comité de especialistas se reúne y se conforma por una epidemióloga, neurólogo, entre otros especialistas.
De ahí que se llegó a la conclusión de que dadas las características de ocurrencia del evento, el diagnóstico de los especialistas es que "los datos hasta el momento identificados y los resultados del laboratorio podría tratarse de un evento llamado brote de trastorno psicogénico masivo, ocasionado por información inadecuada difundida".
Esto es, en pocas palabras "es una psicosis colectiva en virtud de todos los estudios anteriores".
Y es que fue el pasado lunes 17 de octubre, cuando alumnos de la Escuela Secundaria Técnica (ETI) 67 de Álamo Temapache, fueron trasladados a un hospital debido a que se desmayaron durante un homenaje debido a una presunta intoxicación masiva registrada la mañana de ese lunes.
Los alumnos registraron dolores abdominales y desmayos en pleno acto cívico.