En los diez meses de la administración municipal que dirige el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, se han otorgado los permisos de apertura a 130 negocios; mientras que solo una empresa cerró sus puertas.
El director municipal de Comercio, Yair León Salas, dijo que se han atendido las solicitudes de diversas empresas y negocios en pequeño para abrir puertas al público.
Desde enero a octubre, en promedio, autoridades municipales concedieron permisos a 130 establecimientos, en los giros de la gastronomía, farmacias, bebidas alcohólicas, tiendas de conveniencia y sucursales de departamentales.
Actualmente, están en espera 10 solicitudes de representantes de cadenas de tiendas de autoservicio, entre estas de parte de OXXO, que contaría con la sucursal 65 en el municipio, aunque se advierte que algunas se cerraron por falta de venta pero se reubicaron en otros puntos de la ciudad para mejorar los ingresos; así también el grupo 3B que amplía sus servicios y restaurantes con productos del mar.
Sobre el cierre de negocios, el Ayuntamiento de Poza Rica tiene conocimiento solo de la empresa Bonafont que deja la ciudad.
Trasciende como razón, la competencia desleal por el crecimiento de las pequeñas purificadoras, cuyos precios al público son más accesibles que los de la embotelladora de Grupo Danone, quien tenia solo área de distribución para la zona metropolitana.