Un nuevo caso de intoxicación ocurrió este lunes: ahora en la secundaria técnica 67 del municipio de Álamo al norte de Veracruz.
Luego de que casi 30 estudiantes fueran trasladados al hospital regional de El Ídolo por una presunta intoxicación, todos se reportan estables.
Las autoridades municipales de salud informaron que se aplicarán exámenes médicos de antidoping para averiguar cuáles fueron las causas que provocaron que 28 estudiantes de secundaria tuvieran dolor abdominal y ojos rojos tras un acto cívico en el plantel educativo.
El director municipal de salud, Raúl Ramírez, señaló que los estudiantes se encuentran estables y ya recuperados de los síntomas que presentaron por la mañana, al momento no se puede confirmar ni negar una intoxicación, porque no se han hecho las pruebas correspondientes.
Inicialmente se había informado que solo eran diez los jóvenes que presuntamente habían resultado intoxicados, pero más tarde modificaron la cifra, mencionando que son 28 los que presentaron problemas de salud.