Lidia López/Poza Rica
En la comunidad de Totolapa, del municipio de Tihuatlán, el representante de la Fundación Tequendama Horas Connection, Alejandro Vela, llevó a cabo la certificación de conocido centro ecuestre dónde se brinda la terapia con servicios asistidos con uso de caballos.
El certificador de origen colombiano explico que la Equinoterapia se apoya con servicios profesionales pedagógicos, lúdicos recreativos y terapéuticos y dejo en claro que las terapias ecuestres no son exclusivas para personas con discapacidad, la cuál se aplica con la hipoterapia, ya que también se dan múltiples beneficios tanto para la comunicación, couching, o el liderazgo, porque también hay otras alternativas que se combinan como la yoga, constelaciones sistémicas y mind full.
El médico veterinario con posgrados en diversas disciplinas y certificador de la equinoterapia dijo que México se prepara para llevar a cabo el primer congreso internacional que se realizará en Monterrey, Nuevo León, para diciembre con el fin de generar nuevas alianzas que impacten en la sociedad.
Explico que los usos terapéuticos con caballos surge desde 1975, al realizarse estudios sobre los campos electromagnéticos que se relacionan con su frecuencia cardíaca, lo cual se genera en radio de ocho a diez metros, ya que genera bienestar.
Esta certificación se realizo en el centro ecuestre Pastrogal, quienes realizan apoyo social con costos accesibles a estos servicios que son considerados para algunas familias inalcanzables que en diversos puntos del país se ofertan entre los mil a los dos mil pesos.