El equipo mexicano de natación artística ha maravillado al mundo con sus grandes actuaciones durante los Juegos Olímpicos de París 2024, y esta vez fue el turno de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes participaron en la final técnica de la competencia en dúo y obtuvieron el décimo lugar.
Las mexicanas compitieron este viernes a las 11:30 horas de la mañana contra representantes de distintos países, como Estados Unidos, Asutralia, China, Francia, Japón, Canadá y España, entre otras.
Diosdado y Jiménez salieron con colores muy llamativos y realizaron una presentación muy movida que provocó la euforia de las personas en la tribuna.
Te podría interesar
Después de su actuación en la final, las sirenas mexicanas obtuvieron una calificación de 238.9383 puntos y se colocaron como el tercer lugar de la competencia hasta el momento.
Sin embargo, pese a su actuación destacada no alcanzaron los puntos suficientes para alcanzar las medallas y se quedaron con el décimo lugar.
Esto no quiere decir que hayan perdido, pues por ahora sólo pasaron la prueba técnica, y falta la final libre para sumar los puntos y así definir a las medallistas de la competencia.
¿Cómo le fue hasta ahora a las sirenas mexicanas en París 2024?
El equipo de natación artística dejó una grata impresión en las pruebas que realizó durante los Juegos Olímpicos de París 2024, con una representación de la mariposa monarca y acrobacias que hicieron 'soñar' al país entero.
Las sirenas mexicanas que representaron al país en natación artística fueron: Joana Jiménez, Pamela Toscano, Regina Alférez, Fernanda Arellano, Itzamary González, Jessica Sobrino, Samantha Rodríguez, Glenda Izunza y Nuria Diosdado.
Al final de su participación por equipos, las mexicanas lograron escalar al séptimo puesto de la competencia, pero un error en días previos les costó para no poder llegar a un mejor lugar.
En total, las atletas consiguieton 853.7932 puntos que celebraron como un triunfo pese a quedar detrás de China, Estados Unidos y España, que ganaron oro, plata y bronce respectivamente.
Su actuación, de por sí notable, fue aún más destacada debido a que ellas mismas denunciaron la falta de apoyos por parte de la Conade e incluso tuvieron que vender calzones para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.