El boxeador mexicano Marco Alonso Verde Alvarez logró conseguir la presea de plata tras perder contra su similar en representación de Uzbekistán, Muydinkhujaev, por lo que obtuvo la medalla de este metal para México en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La pelea de tan sólo 3 rounds comenzó de manera intensa con ambos boxeadores nerviosos, pero detrás del mismo objetivo, que hoy era el oro olímpico.
En el primer round, ambos boxeadores iniciaron la pelea tomando distancia, con el boxeador uzbeko alejandose de los golpes de Marco Verde, que intentó proponer con múltiples golpes. Sin embargo, los jueces le dieron el primer round al oponente del mexicano.
Para el segundo, el pugilista cambió ligeramente la estrategia y mejoró el ritmo con golpes al tronco de Muydinkhujaev, quien escapó constantemente de los ataques de Verde, que para los jueces perdió el segundo asalto.
Te podría interesar
Por último, el mexicano fue con todo lo que le quedaba para darle la vuelta a la pelea, pero el uzbeko siguió 'corriendo' hacia las esquinas.
Así fue como Marco Verde terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, dejando muy en alto el nombre de México y sus atletas.
¿Cómo llegó Marco Verde a la final?
El mexicano Marco Verde llegó a la final tras dejar en el camino a múltiples boxeadores de distintos países como Mozambique, India y Gran Bretaña.
En los octavos de final venció a Tiago Muxanga por decisión dividida de los jueces, mientras que en los cuartos de final superó a Nishant Dev, a quien le ganó por cuatro puntos a uno.
Sin embargo, la ilusión de una mejor recompensa llegó hasta la semifinal, cuando dio una de las mejores peleas del certamen y derrotó al boxeador británico, Lewis Richardson, asegurando la medalla olímpica.
En la semifinal, Marco logró conseguir el favoritismo de los jueces en el primer round, pero el segundo asalto se lo llevo el británico, por lo que todo se definió en el último con un duelo de poder a poder en el que sobresalió la buena defensa del pugilista mexicano.
Con este resultado, Verde se una a la lista de tres boxeadores que han conseguido una medalla de oro para México en boxeo, la cual está formada por él, Ricardo Delgado y Antonio Roldán, quienes fueron campeones olímpicos en México 1968.