Quienes nos desvelamos este miércoles sentimos una dura impotencia en la marcha por relevos mixtos de París 2024. Alegna González nos había metido a la pelea por la medalla, pero Ever Palma perdió toda la ventaja y la presea en París. Te vamos a contar la historia de este atleta mexicano.
Los relevos mixtos tuvieron su segunda aparición olímpica. En ellos, un atleta hace los tunos 1 y 3, mientras que al otro le tocan los 2 y 4; en el caso mexicano, Ever Palma abrió para el país y fue Alegna la encargada de cerrar.
En su primer turno, Ever culminó con un tiempo de 44 minutos 22 segundos en la posición 13; Alegna recortó ese tiempo por dos minutos y llevó a México a la tercera posición. La mexicana incluso se dio el ‘gusto’ de atarse dos veces las agujetas y perder 12 segundos en dichas maniobras.
Ever Palma recibió el turno en medalla de bronce, pero se rezagó en sus 10 kilómetros a 2 minutos y 7 segundos del líder en el séptimo lugar. Alegna González cerró con una remontada: cruzó quinta a un minutos del bronce; si su compañero hubiera quedado atrás por 60 segundos, habríamos tenido medalla.
Te podría interesar
¿Quién es el marchista Ever Palma?
- Ever Palma nació el 18 de marzo de 1992 en Zitácuaro, Michoacán.
- Este fue su tercera aparición olímpica luego de haber debutado en Londres 2012; en aquella ocasión quedó en el lugar 44 de los 20 kilómetros.
- Para la edición de Río 2016, avanzó en el lugar 14 y en Tokio 2020 no pudo participar.
- Hace 3 años, se lesionó la cadera y para esta edición de París 2024 decidió participar al lado de Alegna en los relevos mixtos.
- Tras esta prueba, declaró que se retira de las competencias olímpicas tras 16 años en la pista.
- Sin embargo, su aventura olímpica no ha sido sencilla ya que para pagar sus gastos incluso vendió aguacate en la Central de Abastos de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.
- En algunos de sus mejores resultaos, fue medalla de plata en Pan American Race.
- También ha sido top 8 en el World U20 Championships y también en el World Race Walking Cup.
- Sin duda que México habría querido mucho esa medalla que Ever Palma dejó ir cuando Alegna González hizo una participación para aplaudir.