El estadounidense Quincy Hall remontó este miércoles en la prueba final de los 400 metros planos masculino que se realizó desde la pista del Estadio de Francia, con una tremenda forma de cerrar al superar en los últimos 30 metros a tres de sus competidores y así ganar el oro en París 2024; fue un auténtico final de fotografía.
¡Aqui el video!
El británico Matthew Hudson-Smith era quien comenzó liderando la carrera, pero poco pudo hacer para mantener asegurada la presea dorada luego de que Hall viniera desde tres posiciones atrás, y con su larga zancada, fuera poco a poco rebasando a los rivales.
El estadounidense cruzó la meta con 43 segundos y 40 milésimas, una nueva marca en su registro personal y la quinta más rápida en todos los tiempos.
¿Cómo quedaron las posiciones?
De esta forma, la carrera quedó con el competidor de Zambia, Muzala Samukonga llevándose el bronce y estableciendo un nuevo récord en su país con 43.78 segundos; Hudson-Smith aseguró la medalla de plata con una nueva marca europea de 43.74 segundos mientras que, Quincy Hall disfrutará ante los suyos el oro de París 2024.
Te podría interesar
¿Desde cuándo no gana Estados Unidos una carrera de una vuelta en los Juegos Olímpicos?
Tuvieron que pasar más de 15 años para que un competidor estadounidense ganara de nuevo una competición de esta índole; el último en hacerlo fue LaShawn Merrit, quien en Pekín 2008 se llevó el oro olímpico.
Quincy de 26 años, quién en tiempos libres cría perros y monta a caballo, demostró en estos Juegos Olímpicos la importancia de tener un buen ritmo en la competencia y saber identificar los momentos de la misma, ya que muchas veces el problema suele ser al comenzar a ir muy rápido de una manera muy temprana en la carrera.