Los Juegos Olímpicos de París 2024 han desatado muchas emociones, pues además de la pasión que ponen los atletas en cada disciplina, el amor no se queda de lado y también es un sentimiento que predomina en la justa deportiva.
Ejemplo de ello son las diversas parejas que han elegido “la ciudad del amor” para comprometerse y demostrar su cariño. Te contamos algunas de las historias más románticas.
Justin Best y Lainey Duncan
El remero estadounidense Justin Best logró una medalla de oro en París 2024 y no conforme con ese logró también decidió proponerle matrimonio a su novia Lainey luego de 7 años de relación.
Te podría interesar
Best planeó el especial momento al pie de la Torre Eiffel rodeado de 2.738 rosas amarillas, que correspondía al número de días que llevan usando Snapchat para comunicarse.
“Has estado conmigo desde el día uno. Supe que eras especial desde nuestra primera cita y cuando te dije que iba a venir a los Juegos Olímpicos me animaste a intentar conseguirlo”, dijo Best ante la emocionada mirada de Duncan.
Gianmarco Tamberi y Chiara Bontempi
El saltador de altura Gianmarco Tamberi tuvo otra de las historias de amor más románticas en París 2024, pues el italiano de 32 años perdió su anillo de matrimonio durante la inauguración de los Olímpicos en el Río Sena cuando se le zafó por accidente, por lo que se disculpó con su esposa Chiara a través de un bello mensaje y aprovechó para pedirle que renovaran sus votos.
“Lo siento mi amor, lo siento muchísimo. Demasiada agua, demasiados kilos perdidos en los últimos meses o quizás el entusiasmo incontenible por lo que estábamos haciendo. Probablemente los tres, lo cierto es que lo oí escapar, lo vi volar… Lo seguí con la vista hasta que lo vi rebotar dentro del barco. Un tintineo de esperanza… Pero lamentablemente el rebote fue en la dirección equivocada y flotando más de mil veces en el aire lo vi sumergirse en el agua como si ese fuera el único lugar donde quería estar”, expresó en un post de Instagram.
Yu Chen Liu y Qiong Huang
En la 'ciudad del amor' el jugador chino de bádminton Liu Yuchen le propuso matrimonio a su novia Ya Qiong Huang, quien ganó medalla de oro en la prueba de dobles mixto en bádminton.
El emocionante momento se vivió después de la premiación en La Chapelle Arena, luego de que China revalidó el oro olímpico con la pareja formada por Si Wei Zheng y Ya Qiong Huang que se impuso a los surcoreanos Won Ho Kim y Na Eun Jeong.
Pero la medalla quedó en segundo plano cuando Liu Yuchen, quien también es jugador de bádminton, sorprendió a su pareja con un ramo de flores y la inesperada propuesta frente a todos los asistentes que reaccionaron con gran emoción.
Noah Lyles y Junelle Bromfield
Noah Lyles se ha consagrado como el hombre más rápido del mundo en los Juegos Olímpicos de París 2024. El estadounidense de 27 años ganó el oro olímpico de los 100 m planos con una diferencia histórica de cinco milésimas.
No obstante, además de su éxito en la pista, la vida personal de Lyles también acaparó los titulares, pues su novia, la velocista jamaiquina Junelle Bromfield, también compite en la justa y ha sido un pilar fundamental en su vida, tanto privada como profesional. Juntos forman la pareja más poderosa del atletismo.
Fue así que al recibir su gran medalla, Lyles lo único que hizo fue correr a abrazar a Junelle, quien se encontraban en las gradas.
Alice Finot y Bruno Martínez
La atleta francesa Alice Finot sorprendió a su novio Bruno justo después de batir el récord de Europa en 3 mil metros obstáculos.
Alice compitió en la prueba con un pin en el que estaba escrito "el amor está en París", que llevaba escondido en su indumentaria. La francesa se había prometido que lo utilizaría para pedir a su novio que se casara con ella en el caso de que hiciera un tiempo menor a nueve minutos.
El tiempo de la atleta fue de 8.58.67, cifra que supera el récord europeo de la rusa Gulnara Samitova-Galkina. Por ello, en plena celebración del hito olímpico, Font salió corriendo hacia la grada en la que se encontraba Bruno Martínez, sacó el pin y se arrodilló para recibir el "sí quiero".
Aunque no obtuvo medalla al ubicarse en la cuarta posición, Alice Finot dijo que la competición olímpica era el "escenario perfecto" para hacer una propuesta tan "memorable".
Payton Otterdahl y Maddy Niles
El lanzador de pesos estadounidense Payton Otterdahl quedó en el cuarto lugar en su competencia en París, pero al día siguiente decidió sorprender a su novia Maddy Nilles al proponerle matrimonio frente a la icónica Torre Eiffel.
El atleta compartió en Instagram imágenes del momento romántico, que fue celebrado por sus seguidores.
Pablo Simonet y María Campoy
El jugador de balonmano argentino Pablo Simonet también expresó su amor en los Juegos Olímpicos, cuando le propuso matrimonio en la Villa Olímpica a su novia María Campoy, jugadora de hockey sobre césped.
El emotivo momento quedó grabado en un video que posteriormente fue subido a Instagram, donde se observa la emoción de Campoy mientras aceptaba la propuesta de Simonet, rodeados de aplausos.
Sarah Steyaert y Charlotte Picon
Las regatistas francesas Sarah Steyaert y Charlotte Picon llevaron a casa no solo bronce en su competencia olímpica, sino también anillos de compromiso.
Tres años antes de los Juegos, sus respectivas parejas les prometieron comprometerse si regresaban con una medalla. Aunque fue de bronce, ambas fueron recibidas en la orilla de la playa de Marsella con propuestas de matrimonio, cumpliendo la promesa en un final feliz.
“Por supuesto que teníamos que decir que sí”, declaró Steyaert, mostrando su anillo de compromiso y revelando que ya tienen dos hijas con su prometido.
Charlotte Picon también compartió su entusiasmo al aceptar la propuesta de su novio, Jean-Emmanuel Mestre, en Marsella.
Tomas Machac y Katerina Siniakova
La pareja de tenistas checos es sin duda de las más épicas de toda la temporada debido a que ya estaban separados durante su participación en París.
Habían permanecido juntos en el 2021, pero decidieron ponerle un punto final a su relación previo a viajar a los Juegos. Sin embargo, ganaron la medalla de oro en dobles mixtos y lo celebraron entre lágrimas y aplausos.
Ambos mencionaron que son profesionales y que tuvieron la determinación adecuada para prevalecer, incluso en las situaciones más complejas.