Imane Khelif es una de las atletas que recibió más acoso en redes sociales, esto debido a su condición de género, una situación lamentable y que la hizo conceder una entrevista a LaPresse, donde pide detener esta situación.
Imane Khelif pidió detener el acoso sobre atletas
Pero Khelif no pidió detener los ataques sólo sobre ella, sino también, con otros atletas que sufren el acoso en redes sociales, una situación que se vuelve común en cada justa.
Además, Khelif aseguró que esta situación puede destruir a cualquier atleta, ya que no todos son capaces de procesar estas situaciones de la misma manera.
"Envío un mensaje a todas las personas en el mundo a respetar los principios olímpicos y la Carta Olímpica para que se abstengan de acosar a todos los atletas, porque esto tiene efectos, grandes efectos", comenzó a explicar la deportista.
¿Por qué Imane Khelif es criticada en París 2024?
A Khelif la han calificado como una boxeadora intersexual, debido a que, supuestamente, tiene una condición de hiperandrogenia, que le provoca niveles más altos de lo normal de testosterona.
La realidad es que las pruebas no son del todo contundentes según un último reporte del Comité Olímpico Internacional (COI), por lo que la púgil pidió detener todos los ataques en su contra y otros deportistas que padecen una condición similar.
"Puede destruir personas, puede matar pensamientos de la gente, espíritu y mente. Puede dividir personas. Y debido a eso, les pido que se abstengan de hostigar", fue el llamado que pidió Khelif.
¿Imane Khelif ganará una medalla en París 2024?
Khelif y a la taiwanesa Lin Yu-ting, con la que comparte la misma condición, ya tienen asegurada una medalla en los Juegos de París 2024 al avanzar en Semifinales y ambas están en la mira de los críticos.
La argelina aprovechó su intervención en el medio periodístico para agradecer a Thomas Bach, el presidente del COI por apoyarla y también a otras atletas.
"Sé que el Comité Olímpico ha hecho justicia conmigo, y estoy contenta con este remedio porque muestra la verdad", explicó.
Finalmente, Khelif dijo que no suele ver redes sociales para evitar cualquier situación no deseada e insistió a la gente a no continuar acosando a las atletas, sea cuales sea su condición.