El sueco Armand Duplantis impuso récord Olímpico y Mundial en el salto con pértiga y continúa con su dominio en la prueba, ya no hay nadie capaz de acercarse a su nivel de élite y hoy paralizó todo el Stade de France.
Duplantis es una leyenda viviente a sus apenas 24 años, no hay nadie mejor que él en todo el mundo y el sueco hoy dejó con la boca abierta a todos los asistentes al romper su propio récord del mundo y obtener el Bicampeonato Olímpico.
¿Cómo ganó Armand Duplantis el Oro en el Saltó con Pértiga?
Duplantis logró el Oro con una altura de 6.10 metros, pero pidió la oportunidad de romper el récord mundial de 6.24 metros, el cual está también en su poder y dejó un grato sabor de boca a todos sus fans.
De esta forma, el sueco primero logró el Oro y hubo una épica celebración de su parte, la cual quedará grabada en la historia de París 2024 como una de las más creativas.
Te podría interesar
Luego, Duplantis falló en sus primeros dos intentos para vencer el obstáculo con la pértiga, pero no pudo y pidió una última oportunidad a los jueces y todo el estadio se prendió ante la muestra élite de este atleta sueco.
¿Cómo rompió el récord del mundo Armand Duplantis en el Salto con Pértiga?
En el último salto, Armand Duplantis logró pasar los 6.25 metros y todo el Stade de France se puso de pie ante esta muestra, la cual es una de las más dominantes en la historia de los Juegos Olímpicos.
Además, romper el récord del mundo te hace acreedor a un premio en efectivo otorgado por World Athletics, por lo que Duplantis se llevará premio doble a casa.