En los Juegos Olímpicos de París 2024 se han dado casos de expulsión de atletas y miembros del staff, como el caso del espionaje de la Selección de Futbol Femenil de Canadá, pero ahora, a la atleta paraguaya, Luana Alonso la invitaron a salir ‘amablemente’ de la Villa Olímpica.
París 2024: ¿Por qué expulsaron a la atleta Luana Alonso de la Villa Olímpica?
De esta forma, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) solicitó formalmente a la nadadora de su país, Luana Alonso abandonar la Villa Olímpica debido a acciones y declaraciones que hizo en días pasados.
El COP indica que la presencia de Luana “está creando un ambiente inadecuado” en la delegación guaraní que se encuentra en París 2024.
La invitación a abandonar la Villa Olímpica se da luego de que la nadadora terminara su participación en París 2024 y decidiera anunciar su retiro. Posteriormente, aseguró que abandonaría la sede olímpica para irse de vacaciones, lo que el Comité Olímpico Paraguayo consideró como indisciplina.
Te podría interesar
Posteriormente, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que anunciaba su retirada de las albercas, pero no se fue cuando terminó de competir, sino que regresó a quedarse en la Villa Olímpica más días a pesar que quedó eliminada desde principios de esta semana.
“Ya es oficial! Me retiro de la natación, muchísimas gracias a todos por el apoyo! Perdón, Paraguay, solamente me queda agradecer!”, escribió en su cuenta en Instagram.
Para el COP, Luana Alonso crea un ‘ambiente inadecuado’ para su Delegación
Además, para las autoridades paraguayas fue una ‘burla’, ya que después de tomarse un descanso fuera de la Villa Olímpica, regresó, lo que no fue bien visto por el organismo.
“Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas”, señaló Larissa Schaerer, jefa de misión del COP, en el comunicado enviado a la atleta por correo electrónico.
La petición tiene por objeto mantener el orden en la delegación paraguaya, evitando que los atletas tengan distracciones en las pruebas y días que restan en París 2024.
Pero este caso viene desde el 29 de julio, cuando el COP analizaba un presunto “acto de indisciplina” de la nadadora, Luana Alonso, que abandonó la Villa Olímpica en París tras quedar eliminada en los 100 metros mariposa femeninos.
“Retirarse de la villa no es un acto normal”, afirmó Camilo Pérez, presidente del COP, en charla con la radio ABC Cardinal, en lo que calificó el episodio como un “pequeño acto de indisciplina”, por abandonar a la delegación conformada por 27 deportistas.
Finalmente, la nadadora, de 20 años, tuvo un tiempo de 1:03.09 y no pudo avanzar a las Semifinales de los Juegos Olímpicos. en la prueba de 100 metros mariposa femeninos, por lo que debía regresar a su país desde hace días.