Los Juegos Olímpicos tienen a los mejores atletas del mundo, pero también, hay algunos invitados que ponen en alto el nombre y es el caso de Kinzang Lhamo, primera maratonista butanesa en la justa que terminó hora y media después del primer lugar.
París 2024: ¿Quién es la maratonista que terminó hora y media después del primer lugar?
No importa que no sea una atleta de élite, los Juegos Olímpicos también demuestran que son pruebas para unir a la naciones y Lhamo lo demostró al llegar hora y media después del primer lugar,
Al menosí hora y media más tarde respecto a Sifan Hassan, quien ganó la medalla de Oro con 2:22:55 horas y estableció una nueva marca olímpica, Lhamo llegó con los brazos arriba en señal de victoria, ya que la Maratón fue una de las pruebas más extenuantes de la justa,
Ayer en la rama varonil, hubo maratonistas que llegaron con los calcetines rotos, los pies ensangrentados e incluso, el doble ganador Olímpico, Eliud Kipchoge no terminó la prueba siendo uno de los favoritos.
Te podría interesar
A falta de dos kilómetros, la maratonista comenzó a caminar, la prueba es de las más duras que se haya registrado en la historia de unos Juegos Olímpicos. Todos la animaron y querían que llegara a la meta y lo logró.
Con 3:52:59 en el cronómetro y en un impresionante ejemplo tanto de perseverancia como espíritu olímpico, Kinzang Lhamo detuvo el cronómetro de la maratón con +1:30:04 horas de diferencia respecto a la neerlandesa.
Lhamo fue aplaudida por todo el público en París
Las gradas no dejaron de aplaudir a la competidora de Bután, Lhamo tomó su mano y detuvo el reloj, su tiempo fue de 3:52:59 horas, una marca muy lejos de las medallas pero ella sabe que pudo terminar la prueba.
Lhamo es una de los tres atletas que representan a su nación en París 2024, una nación invadida por la pobreza pero con gente que es capaz de sobresalir a través de diversos retos.
Luego del esfuerzo, la maratonista tuvo que salir en silla de ruedas. Dejó la zona de competencia envuelta por una toalla y aplaudida por todo el que la vio.
Kinzang Lhamo selló el último día de Paris 2024 con una imagen del espíritu olímpico, ese que se verá dentro de cuatro años en Los Angeles 2028.