Carlos Sansores es una de las cartas fuertes de México en estos Juegos Olímpicos de París 2024, pero el taekwondoín no pudo avanzar a Semifinales al caer ante el iraní Arian Salimi por superioridad técnica y esperará al repechaje, ya que su rival tiene que llegar a la Final.
París 2024:¿Cómo fue la derrota de Carlos Sansores ante Salimi en el TaeKwonDo?
Para su segundo combate, Carlos Sansores no salió con máscara de luchador, pero fue aplaudido por la gran cantidad de mexicanos que hay en el tatami parisino.
En el primer round, Sansores buscó una técnica con sus piernas, pero el iraní metió con el puño una técnica en el peto del mexicano, pero Sanasores mete una patada que le dio dos puntos. Otro puño al peto dio al iraní el empate 2-2, pero los jueces dieron al mexicano el round por mejor técnica.
Para el segundo asalto, Salimi volvió a buscar una técnica con el puño, pero su equipo pidió una revisión por una posible patada al casco le dieron la razónlos jueces, por lo que el combate se puso 3-0. Sansores metió una patada al peto, pero otravez su rival pidió una revisión y le marcaron otra vez tres unidades para llevarse el round 6-4.
Te podría interesar
En el último round, Salimi volvió a meter una patada al peto y un puño para irse arriba 3-0. Otro puñetazo y una patada pusieron al iraní 7-0 y Sansores ya estaba cansado. Otra patada puso el marcado 10-0 y el réferi detuvo el combate por superioridad técnica del iraní.
París 2024: ¿Por qué Carlos Sansores aspira a un Bronce tras caer en Cuartos de Final?
El TaeKwonDo en los Juegos Olímpicos no asegura un Bronce al llegar a Semifinales como en el boxeo, ya que hay una ronda de repechaje, donde algunos de los mejores perdedores de combates previos pueden aspirar a una medalla.
Lo que sí hay es dos medallas de Bronce, ya que en la disciplina sí se reparten un par, pero hay que combatir para ganarlo y se puede llegar al repechaje si el rival del perdedor llega a la Final. En esta caso, Sansores necesita que Salimi llegue al combate por el Oro Olímpico.
En su primer combate, Carlos Sansores venció a Paivou Johnouario Gomis de Guinea-Bissau y su entrada con una máscara de luchador fue la sensación en el tatami de París 2024.