París 2024

JUEGOS OLÍMPICOS

“La emoción me ganó”, dice José Luis Doctor que pasó de ser líder a ¡estar descalificado en marcha!

El marchista lideró a mitad de la competencia.

José Luis Doctor no acabó la marcha.Créditos: Especial
Escrito en PARÍS 2024 el

El atletismo apareció en París y México se emocionó, pero no fue el día que esperábamos. La marcha nos falló y fueron primos los hombres. José Luis Doctor pasó de ser el líder a estar descalificado y fue honesto en cuanto a por qué quedó fuera: “la emoción me ganó”, dijo.

México participó con 3 atletas para los siempre esperanzadores 20 kilómetros: Noel Chama, que finalizó en el lugar 13, Ricardo Ortiz que cruzó la meta en el sitio 14 y José Luis Doctor que ilusionó a toda una nación, pero una caída nos alejó de la tercera presea parisina.

¿Por qué descalificaron a José Luis Doctor?

  • José Luis Doctor era una de las esperanzas para medalla.
  • En el kilómetro 6, el mexicano pasó como líder, por encima de quienes fueron los medallistas.
  • Sin embargo, una caída, un tobillo doblado y las ganas de recuperarse arruinaron las esperanzas de Doctor.
  • “La emoción me ganó, no iba mal. A cada rato iba viendo el tablero para cuidar esa parte. Después de la caída, querer alcanzar al grupo puntero. Tuve mucho dolor en la caída, me torcí el tobillo. Traté de alcanzar, pero esa desesperación me hizo cometer esas faltar. Hay que trabajar, trabajar y seguir trabajando”, dijo a TUDN el marchista.
  • Luego habló con Fox Sports y el atleta azteca tomó las cosas con humor y recalcó que fue “el primer mexicano que se cae frente a la Torre Eiffel”.
  • Acá también dijo que no había excusa porque las ganas de querer alcanzar al grupo líder tras la caída lo llevó a cometer errores de novato.
  • “Habrá que replantear, se acaban los Juegos Olímpicos de París y mañana, para mí, arrancan los de Los Ángeles”; apuntó Doctor.
  • Así que las cosas no salieron de la mejor manera para José Luis Doctor y no tuvo miedo a admitir que cometió errores de novato que lo llevaron a esta expulsado.