La prueba de triatlón tuvo que suspenderse varios días, luego de que el agua no era apta para que los competidores nadaran en ellas y a pesar de eso, la prueba de triatlón se realizó y un atleta canadiense terminó vomitando al final de la prueba.
Al menos dos días los competidores no pudieron entrenar en el Sena, ya que las aguas están llenas de heces y bacterias fecales, pero hoy dieron el visto bueno y los competidores tuvieron que entrar a aguas turbias para intentar ganar una medalla.
París 2024: ¿Quién es el atleta que vomitó tras nadar en el Río Sena?
De esta forma, un atleta olímpico se sintió mal poco después de terminar el triatlón masculino en el Río Sena y esto pone en la mira de nuevo la calidad del agua.
El atleta que vomitó fue Tyler Mislawchuk, de 29 años, después de la carrera varonil, que finalizó con temperaturas de alrededor de 30 grados centígrados.
"No vine a estar entre los 10 primeros, pero di todo lo que tenía. Lo di todo, no me arrepiento", dijo a Reuters.
En las imágenes difundidas en redes sociales se ve al deportista que cruzó la línea de meta antes de vomitar momentos después, por lo que fue asistido por personal.
"Vomité diez veces", confesó el canadiense al finalizar la prueba, ya que comenzó a sentirse mal.
Pero Tyler Mislawchuk no mencionó que se sintiera mal tras acabar la prueba, quizá haya sido el cansancio y lo extenuante que resultaba el final con un calor mayor a 30 grados centígrados.
París 2024: ¿Mexicanos se quejaron por suciedad del Río Sena?
Por otra parte, los mexicanos Crisanto Grajales y Aram Peñaflor quedaron muy lejos de la lucha por las medallas y no han presentado quejas por las condiciones del Río Sena.
El triatlón consiste en 1.5 km de natación en el río, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera, por lo que es una prueba extenuante.