Leon Marchand hace historia al convertirse en el primer nadador francés en ganar dos medallas de oro en un mismo día dentro de unos Juegos Olímpicos y ¡qué forma de hacerlo! con un tremendo rebase que ha dado la vuelta al mundo al nadador húngaro Kristóf Milak, en un momento que dejo atónicos a todos los espectadores. Aquí el video:
La parte más emocionante de la prueba fueron los últimos 50 metros, cuando el francés salió segundo a escasos metros del húngaro; en ese momento, la 'Arena Paris la Défense' estalló en apoyo a Marchand, quien brazada tras brazada iba recortando la distancia con el primer lugar, misma que sucumbió en los últimos metros de la competencia.
Con las dos preseas de este miércoles (200 metros Mariposa y 200 metro Pecho), Marchand llega a 3 en estos Juegos de París, luego del oro en 400 metros Combinado Individual que consiguió con el equipo francés el pasado domingo. Con ello, se convierte en una de las figuras de la Olimpiada parisina.
Marchand, de 22 años, es originario de Toulouse y en su palmarés cuenta también con 5 campeonatos mundiales y un subcampeonato. Por cierto, estudió Ciencias de la Computación en la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos.
La exhibición física de Marchand en la prueba de 200 metros Mariposa logró llegar a cada parte del mundo, incluso figuras de talla mundial como Antoine Griezmann fueron testigos de increíble suceso; el ‘principito’ no pudo contener su felicidad y presumió a su compatriota en sus redes sociales:
¡Tenemos nuevo récord en los 200 metros Mariposa!
Leon no sólo obtuvo la histórica medalla para Francia, sino que impuso un nuevo récord olímpico con un tiempo de 1 minuto 51 segundos y 21 centésimas en la historia de los Juegos Olímpicos.
Con esta noche perfecta, Léon Marchand grabó con letras de oro su nombre dentro de los Juegos Olímpicos en su país. ¿Seguiremos viendo más actuaciones como ésta en París 2024?