París 2024

PARÍS 2024

París 2024: Prisca Awiti, orgullosa de ganar Plata que le sabe a Oro a México: ‘Tenía la capacidad de vencer’

La judoca mexicana logró una Plata que no estaba presupuestada en la disciplina.

Prisca Awiti.Prisca Awiti ganó la Plata en la categoría de -63 kilogramos en el judo.Créditos: Especial
Escrito en PARÍS 2024 el

Prisca Awiti es sin duda la mayor historia de éxito de México hasta este momento en los Juegos Olímpicos de París 2024, la mexicana logró una Plata, pero no se conformó, ya que tenía la capacidad de ganar el Oro tras pensarlo con la cabeza fría.

Prisca Awiti sabía que podía ganar el Oro antes de la Final, pero…

Al final de la competencia, Prisca fue entrevistada, dejó entrever el amor que tiene por México y sabía que podía llevarse el Oro, pero un error le costó subir a lo más alto del podio.

“Es más el dolor ahorita, tenía la capacidad de ganar el oro. México para mí es mi país, el orgullo de mi familia, es mi mamá, la verdad México es todo para mí”, explicó Prisca al final de la competencia

Prisca Awiti respira a México desde su hogar

Prisca reveló que en su hogar se respira México en cualquier rincón, además, que los colores, la bandera y otros adornos siempre le recuerdan nuestro país.

“Yo siempre he estado muy cerca de México, en la casa siempre hay cosas de México, está virgen de Guadalupe, los colores, banderas, hay todo dentro de mi sala, mi familia en México me han apoyado en todo momento”, agregó.

Madre de Prisca Awiti felicitó a su hija por la Plata en París 2024

Por su parte, Lola Alcaraz, madre de Prisca Awiti, reveló que su hija siempre mostró temple y capacidad para todo lo que se propusiera y la felicitó tras ganar la codiciada medalla de Plata.

“No lloré, sí grité, me estoy manteniendo fuerte. Prisca nació con entereza, es muy enfocada y fuerte, pero naturalmente, ella lo traía en sus células, lo ha conservado”, dijo la mamá de Prisca 

Luego de la entrevista, Prisca ya no pudo contener el llanto, la emoción la inundó y comenzaron a correr sus lágrimas en la zona de medios mientras le continuaban haciendo preguntas.