Escrito en PARÍS 2024 el
México se enteró esta semana olímpica de la existencia de Alan Cleland. El oriundo de Colima se ganó el corazón de millones que lo vieron luchar contra el sistema arriba de una ola, pero el surfista no se quedó callado tras haber sido eliminado en París 2024 contra un francés.
Cleland es muy joven, apenas tiene 22 años y seguramente en el siguiente ciclo olímpico lo veremos representado a nuestro país. En esta ocasión tuvo la mala suerte de cruzarse rápidamente contra un local y es que de haber estado en cualquier otro enfrentamiento, habría pasado con la misma calificación.
¿Qué dijo Alan Cleland sobre su participación en París? 3:33
- Alan accedió a los octavos de final y debía enfrentar al francés Joan Duru por un pase a la siguiente ronda.
- El mexicano perdió con un marcador de 15.17 por 18.13 de Duru; con ese score, Cleland habría avanzado en 5 de los 8 enfrentamientos totales.
- Tras concluir su participación, se dijo feliz y con la cabeza en alto porque tuvo la oportunidad de surfear ese tipo de olas.
- “Así pasa en la vida, fue un honor y lo más importante es que pude representar mi bandera y mostrar que en México hay talento en especial para olas grandes”, indicó el surfista.
- Por supuesto mandó un saludo a todo el país y agradeció cada una de las muestras de cariño que recibió durante su estancia en París.
- De la misma manera, señaló que hizo todo lo posible, todo lo que estuvo en sus manos para pasar de ronda, pero no obtuvo las calificaciones que quería.
- “Me hubiera gustado poder sacar un score más alto, pero no sé, a veces siento que lo hago ver un poco muy fácil cuando vienen las olas así y mis score no son muy altos porque yo pensé que las olas que agarré fueron un poco más grandes, pero así pasa. Es la casa de otro, estamos en París”, comentó.
- Sin embargo, reconoció a su rival porque ganar o perder, debes “mandar las mejores vibras”.
- Su actividad no termina en París 2024, pero pro ahora, Alan quiere descansar porque la ola que lo tiró, lo destrozó y la verdad es que lo tiene bien merecido.