París 2024

PARÍS 2024

París 2024: Brasil expulsa a nadadora de Olímpicos por una ‘escapadita’ y ser ‘rezongona’

La nadadora creyó que era buena idea salir de la Villa Olímpica sin permiso.

Ana Carolina Vieira.Ana Carolina Vieira fue expulsada tras protestar por cómo fue conformado el equipo de natación.Créditos: Especial
Escrito en PARÍS 2024 el

Las polémicas continúan en los Juegos Olímpicos de París 2024, primero, Canadá vio cómo tres de sus participantes fueron expulsados por un caso de espionaje y ahora, una nadadora brasileña dejó la villa debido a una ‘escapadita’ que tuvo en fin de semana sin permiso y fue expulsada 

París 2024: ¿Quién es la nadadora brasileña que fue expulsada de Olímpicos?

De esta forma, la nadadora Ana Carolina Vieira fue expulsada de la delegación de Brasil después de que abandonara la Villa Olímpica sin autorización la noche de la inauguración de los Juegos de París-2024.

La Federación de Brasil no había hecho pública su decisión, ya que analizaban la indisciplina de su atleta, pero finalmente decidieron que debería regresar a su país tras este acto.

París 2024: ¿Qué indisciplina cometió Ana Carolina Vieira para ser expulsada?

La indisciplina que cometió Vieira ocurrió el sábado 27 de julio, al día siguiente de la inauguración, pero la federación recibió el reporte hasta el domingo por la mañana.

Vieira compitió con el equipo brasileño de relevos 4x100 metros libre que fue eliminado en las series preliminares, con el decimosexto puesto general.

Así, Vieira, quien asistía a su segunda cita olímpica a los 22 años, fue enviada de regreso a Brasil porque también protestó "de forma irrespetuosa y agresiva" una decisión técnica del equipo de natación.

La decisión era que habían elegido a ciertas nadadoras para la prueba, pero ella no estaba de acuerdo en el roster y por ende, decidieron darle las gracias y que regresara a su país en el siguiente vuelo.

Otro brasileño casi es expulsado de los Olímpicos

Otro nadador brasileño, Gabriel Santos, también se marchó sin permiso de la Villa la noche del viernes, la víspera también de su participación en el relevo 4x100 m libre masculinos, en el que Brasil tampoco avanzó a la Final.

Así, Santos, de 28 años, que compitió en sus terceros Juegos, recibió una advertencia del Comite Olímpico Brasileño por el "acto de indisciplina" y estuvo a nada de abandonar la Villa Olímpica también.