El abandono de la competencia hace tres años, en Tokio, fue una enérgica y sorprendente llamada de atención por parte de la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien regresó pletórica a los escenarios olímpicos este domingo.
Simone Biles tiene superada la crisis emocional que la afectó en Tokio y se mantiene protegida, bajo la debida atención profesiona.
¿Por qué Simone Biles no compitió en Tokio 2020?
En Tokio 2020, Simone Biles hizo un poderoso llamado de atención sobre la salud mental de los deportistas de élite.
La francesa Cecile Landi, entrenadora de Simone Biles y del equipo estadounidense de gimnasia, dijo sobre la salud mental de la campeona del mundo que "se siente bien" y que continúa yendo a terapia.
Te podría interesar
"Y por supuesto estamos para escucharla cuando lo necesita", destacó Landi.
Simone Biles añade dificultad a su rutina en parís 2024
La entrenadora se mostró orgullosa de la actuación de la campeona estadounidense, aunque dijo que puede "añadir" más elementos en los próximos días.
"Yo diría que no está nada mal, está bastante bien", dijo sobre los 59.566 puntos logrados por Biles. "Estoy orgullosa de ella", añadió.
"Hay un par de cosas que puede añadir aquí y allá, pero estoy muy contenta por ella", comentó.
Así, Simone Biles no piensa en abandonar la prueba de gimnasia en París 2024, está más fuerte que nunca y la salud mental es más resistente que en años anteriores, todo por ser la reina de París 2024.