Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya iniciaron, las actividades en las albercas ya dieron sus primeras medallas, pero hay un hábito fuera de lugar que hacen casi todos los nadadores en las piscinas de la justa veraniega: se orinan mientras compiten.
París 2024: ¿Los nadadores Olímpicos se orinan en la piscina?
¡No es broma! Hay algo desagradable en el agua de los Juegos Olímpicos de París y es que casi todos los atletas se orinan en el agua, un hábito por demás desagradable y que molesta a muchos competidores.
Según una investigación del Wall Street Journal, se descubrió lo que llama “uno de los secretos más sucios de los Juegos Olímpicos: todo el mundo orina en la piscina”.
Campeones Olímpicos y Mundiales suelen orinar en la piscina
Así es, los mejores nadadores del mundo, la élite de su deporte, orinan en la piscina. Y no les importa admitirlo, ya que para ellos es completamente normal.
Te podría interesar
“Probablemente he orinado en todas y cada una de las piscinas en las que nadé”, dijo al periódico Lilly King, tres veces atleta olímpica de Estados Unidos y ex medallista de oro. "Así es como funciona".
También confesó al periodista del Journal en La Défense Arena el nadador de mariposa Zach Harting, que representó al equipo de Estados Unidos en los Juegos de Tokio hace tres años.
Harting recordó la primera vez que orinó en una carrera, en un campeonato estatal de secundaria en Alabama, cuando se dio cuenta de que no tendría tiempo de ir al baño porque ya estaba usando su traje de carreras súper ajustado.
“El mundo cambió para mí”, dijo Harting. “Cada vez que iba a una piscina después de eso, sólo consideraba que había nadado en ella si orinaba en ella”.
París 2024: ¿Por qué los nadadores orinan en las piscinas?
Los nadadores insisten en que no es sólo una “falta de decoro” lo que les hace orinar en la piscina. Incluso Michael Phelps, el máximo ganador de medallas en la historia también aceptó hacerlo hace más de 10 años.
“En competiciones importantes, los nadadores se hidratan hasta el último momento posible y al mismo tiempo usan trajes ultra ajustados destinados a comprimir sus cuerpos en la forma más hidrodinámica posible. Es una combinación peligrosa”, explicó el Journal.
Y aunque todos lo hacen, intentan seguir una regla simple si necesitan orinar en la piscina: no hacerlo cuando alguien está justo detrás de ellos.
Así, los Campeones Mundiales y Olímpicos aceptan que orinan en las albercas en los Juegos Olímpicos, un hábito desagradable que tienen casi todos.