Es oficialmente el primero día de actividades en París 2024 con algunos buenos resultados para la delegación mexicana. La alberca se abrió para los nuestros y ya tenemos la primera triste noticia: el nadador mexicano fue descalificado de la prueba de los 100m pecho y te contamos por qué pasó.
Miguel Alejandro de Lara Ojeda, salió desde el cuarto carril en busca de uno de los 16 mejores tiempos que lo metiera a semifinales. Pensamos que había tenido una gran participación cuando fue el segundo nadador en llegar, sólo por detrás de Anton McKee de Islandia.
Cuando salió de la alberca, el mexicano traía una sonrisa en su cara, cuando vio la pantalla y se había dado cuenta que había sido descalificado. En la trasmisión de TUDN dijeron que pudo haber sido por una patada de delfín.
Sin embargo, el nadador comentó que no le habían explicado al mexicano las razones de su descalificación, algo que incluso no le sucedía desde los 12 años; luego comentó a ESPN que buscaría una explicación porque, tras repasar la prueba, no entendía a los jueces.
Te podría interesar
"Voy a buscar una explicación. Estoy muy enojado y molesto; confundido, no entiendo por qué. Repaso la prueba en mi cabeza y todo lo que haya salido mal, ha salido mal", comentó de Lara.
Pero no todo está perdido para el mexicano porque todavía debe nadar en la prueba de 200 metros donde seguramente buscará la revancha de esto que ha sufrido en París 2024.